Calle Corregidores s/n (Bº La Overuela) 47009 Valladolid
Tfno. 983.33.04.63//983.34.25.62
casturva@terra.es

lunes, 10 de noviembre de 2008

Curso de Asturianía

Curso de Asturianía




El fín de semana del 25 y 26 de octubre se celebro, por primera vez (aunque esperamos que no sea la última), un curso de asturianía. Dicho curso está organizado por el Consejo de Comunidades Asturianas a traves de la Escuela de Asturianía.


40 alumnos de distintos Centros Asturianos (3 de Bilbao, 10 de La Rioja, 4 de Navarra, 7 de Vitoria y 16 de Valladolid) asistieron a las clases de 3 disciplinas: gaita, percusión y baile trdicional, con gran aprovechamiento e interés. Para impartir dichas clases vinieron desde Asturias los profesores Flavio Rodríguez (gaita), Pedro Pangua (gaita y percusión) y Fernado de la Puente (folklore, baile y pandereta), acompañados de Begoña Serrano representando al Consejo de Comunidades Asturianas.


Las jornadas estuvieron divididas en tres sesiones: sábado mañana y tarde y domigo mañana. Además, los dos días comieron juntos todos los alumnos y el sábado por la noche los directivos que representaban a los distintos Centros participantes en el curso, acompañados de los profesores y de Begoña Serrano disfrutamos de una cena en la cual se comentó, entre otras cosas, la importancia que están teniendo estos cursos, así como sobre los frutos que estos cursos están dando en los distintos Centros. Como colofón a esta cena, Flavio y Pedro, con la gaita y el tambor respectivamente, nos deleitaron con pequeño concierto que supuso un final perfecto para una intensa jornada.


Cabe destacar de este curso el buen ambiente reinante entre los miembros de los distintos Centros que incluyó el conocimiento por parte de algunos de los participantes de la noche vallisoletana.


Esparamos que este sea el principio de esta actividad en el Centro y que se vea continuada en nuestras instalaciones, así como que los miembros de nuestro Centro puedan acudir a los demás cursos que se impartan en los Centros cercanos.

No hay comentarios: